domingo, 6 de mayo de 2012

Cosas que ver en Internet (1)

Pues aquí empezamos con esta recopilación semanal de cosas, así en general, para celebrar esta primera semana del blog. Os dejo echándole un vistazo a lo que hace gente más capacitada que yo mientras voy preparando las entradas de esta semana.

Por cierto, quizá alguno hayáis visto una entrada a medio acabar que se ha programado para esta mañana sin querer. No sé si ha sido fallo mío o de blogger, lo siento. Se publicará el martes.
  • Podéis empezar con este repaso que hacen en Zona Negativa a la carrera de Greg Rucka, un guionista magnífico, que me sorprendió con sus etapas en Wonder Woman y su Batwoman.
  • Seguid con la reflexión que Un Tipo con Boina ha hecho sobre la película de Los Vengadores, que refleja el sentir del fandom, y el mío propio. También recomiendo esta o este repaso a las diferencias entre doblaje y versión original de la película.
  • En Pinananano mi admiradísimo Egoteísta se pregunta que cojones es la barrita naranja del Youtube.
  • Grant Morrison se ha puesto a despotricar en Playboy sobre la psique de los superhéroes, y ha dicho, básicamente que Batman es gay. Yo recomiendo echar un vistazo a lo que dice sobre Wonder Woman, Superman y la JLA.
  • Me pasó @Isarya por twitter este cartelazo de Breaking Bad, serie a la cuál estamos enganchadísimos, y me pareció que merecía la pena difundirlo.
  • Otra brutal entrada de Carne Cruda sobre la situación actual en España que demuestra o que los del PP no han leído los blogs de RTVE.es o que hay más libertad de prensa de la que les gustaría. Si sois reticentes a pinchar, compara la situación de España con recibir sexo anal involuntariamente... pero dicho muy bonito.
  • En el blog En todo el colodrillo recopilan una serie de anuncios de Bruguera aparecidos en periódicos. Ojalá hoy encontrásemos este tipo de cosas en la prensa.
  • Los que viváis en León acercaos a este cinefórum de Ciencia en la Cienciaficción que promete no tener desperdicio... Jurassic Park o Yo, Robot... ¡comentadas por científicos!
  • Fontdevila hace una recopilación de las viñetas que ha publicado el pasado mes de abril en twitter.
  • Tom Hiddlestone, el actor que interpreta a Loki en Los Vengadores, firma una defensa muy interesante del cine de superhéroes en The Guardian
  • Ignacio Escolar recuerda que el Partido Popular de Madrid recibió financiación ilegal de varias empresas a las que luego la administración contrató. El caso ha prescrito y parece que nadie va a dimitir por ello.
  • Guillermo Tostón en su tira de hoy para La Opinión de Zamora, nos habla de la herencia socialista que nos han dejado 20 años de gobierno del Partido Populra. 
  • Ayer fue el Free Comic Book Day en EEUU, algo así como una fiesta en la que se regalan tebeos porque sí (bueno, por interés y promoción de librerías y editoriales pero ya nos entendemos). Santiago García lo vivió de cerca y lo relata así.
  • Y ya para acabar... ¿recordáis el cartel homenaje del que os hablaba el otro día? Pues en su ausencia siempre puedo contentarme con este montaje hecho por algún fan.

4 comentarios:

  1. Dieeego, Dieeeego, Dieeeeego. Que nos quedan cuatro para acabar Breaking Bad, Dieeeego, Dieeeego.

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda, si está covadongo ahí y todo! Estaba leyendo el artículo de la información y los cómics y resulta que está a medias y se ha colado en el google reader, qué putada.

    ResponderEliminar
  3. Me interesa TODO. Adiós a la cena.

    Bueno, a decir verdad, lo que ha escrito el NECIO con boina no me interesa. ¡Cómo odio a ese tipo!

    ResponderEliminar
  4. Oye, que en Marvel sí que han sacado un homenaje peliculero a Vengadores 1. Ya de paso, te enlazo todos los homenajes:
    http://ilovecomiccovers.blogspot.com.es/2012/05/avengers-1-homages-i.html
    http://ilovecomiccovers.blogspot.com.es/2012/05/avengers-1-homages-ii.html

    ResponderEliminar